google-site-verification=L0f2LnVfty8Qgrruo0oDSmnvjBDWBDo4_Eh3brzCE5E Qué ver antes de unos cocktails en el Born
top of page

6 cosas que no puedes perderte del Born

El Born es uno de los barrios favoritos de Barcelona, a menudo muy visitado para disfrutar de su ambiente y su gastronomía. Tanto si estás de viaje como si quieres pasar una buena tarde por la ciudad, visitar el Born es sin duda todo un imprescindible para visitar algunos de los lugares más maravillosos de toda Barcelona.



born barcelona

Paseo por las calles del Born

El Born es un barrio con un encanto especial. Sus calles antiguas son un auténtico laberinto en el que perderse en lo mejor que nos puede pasar si estamos de visita por Barcelona.

Situado entre el Barrio Gótico y la Ciutadella, el Born es un barrio cosmopolita y on muchos contrastes que atrae tanto a turistas como a barceloneses por sus tiendas, restaurantes, cultura e historia local.

El fotogénico pasaje de galerías porticadas del Paseo Picasso, La Rambleta del Born (Passeig del Born) y la Calle Argenteria, que comunica Via Laietana con la plaza de Santa María y la Calle Montcada, con varias salas de arte, museos, restaurantes y tiendas no pueden faltar en nuestro recorrido por el Born.



cocktails aperitivos born

Tomar unos cocktails en el Born con unas tapas

Por supuesto, una de las cosas que mejor sientan después de un paseo por las calles durante la tarde es sentarse en una terraza a disfrutar de unos cocktails en el Born. En Farola Cocktail Bar encontrarás la mejor coctelería del barrio del Born con una extensa carta de cocktails mediterráneos que se sirven acomapñados de un aperitivo exclusivo.



catedral del mar barcelona


Visita a la iglesia Santa María del Mar

Popularmente conocida como La Catedral del Mar, en realidad es una basílica. Aunque su fachada principal y todo el exterior en general tienen un aspecto algo austero en su interior, la Catedral del Mar nos deleita con una auténtica joya del gótico catalán. ¡Incluso le han dedicado un libro y una serie de televisión!



palau de la musica barcelona

Visita al Palau de la Música

Uno de los edificios que llama más la atención del Born y de todo Barcelona en general es el impresionante e imprescindible Palau de la Música Catalana.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997 y es uno de los lugares más visitados de toda la ciudad condal. El Palau de la Música Catalana fue construido a principios del siglo XX por el el arquitecto Lluís Domènech i Muntaner como sede del Orfeó Català, y es una de las obras más emblemáticas del modernismo catalán.



mercado santa caterina born

De compras por el mercado de Santa Caterina

El mercado más conocido del barrio del Born es el Mercado de Santa Caterina, inaugurado en el año 2005 después de la remodelación. Su elemento más característico es el mosaico cerámico que le hace de cubierta y que rinde homenaje a Antoni Gaudí.



estacion de francia barcelona

Hacer unas fotos de la estació de França

Tocando con La Barceloneta encontramos el edificio de la Estación de Francia (Estació de França), uno de los más impresionantes de Barcelona y un icono de la arquitectura de hierro modernista de Barcelona.

Inaugurada en 1929 para la Exposición Universal de ese año en Barcelona, es actualmente la segunda más importante de Barcelona después de la Estación de Sants. Esta estación de tren es preciosa para practicar fotografía arquitectónica, pero también para unos selfies o una sesión de postureo por la ciudad.


¿Dónde tomar unos buenos cocktails en el Born?

Si quieres pasar una tarde en un bar de copas agradable del Born mientras pruebas unos buenos cócteles en Barcelona, ven a vernos a Farola BCN. Todos nuestros cocteleros son los mejores en lo suyo, así que no sólo te prepararán unos cócteles maravillosos, sino que también sabrán recomendarte las mejores opciones para ti y tus amigos. ¡Pídenos consejo sin miedo! Estaremos encantados de hablar contigo 🥰

Anímate a probar la mejores cócteles en Barcelona! Estamos en Carrer del Rec 67, muy cerca del Paseo del Born en Barcelona.


26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page