Tipos de cócteles que encontrarás en Barcelona

Si quieres salir de cócteles en Barcelona, encontrarás gran variedad de coctelerías por el Born, el Gótico o el Eixample donde te servirán muchos tipos de cócteles diferentes. Si vas un poco perdido, aquí te traemos una guía que te ayudará a escoger tus favoritos 😁



Cócteles según su tamaño


Esta es la clasificación más típica, y en sí misma no significa gran cosa pero marca un modelo a seguir del que colgarán el resto de estilos.

Long drinks (bebidas largas): son los cócteles que se sirven en vaso largo y se suelen preparar con zumos de frutas, bebidas espumosas, aguas carbonatadas y hielo. Serían cócteles como el gintonic, el mojito, la piña colada...

Short drinks (bebidas cortas): son los cócteles que se sirven en copa o vaso pequeño. Se suelen servir fríos, con hielo. Ejemplo: old fashioned, negroni, daiquiri, whisky...




Cócteles según sus ingredientes y características


La categoría más extensa. En función de la base (si son afrutados, cítricos, secos, amargos) y otras como las bebidas con las que se mezcla el destilado, tenemos los siguientes tipus de cócteles en Barcelona:


Collins: este tipo de long drinks son bebidas de carácter refrescante que se sirven a cualquier hora del día. Se preparan directamente en un vaso largo tipo Collins, con hielo y decorados con una rodaja de limón. Sus ingredientes típicos son azúcar, jugo de limón y el destilado elegido, alargado con oda.

Cobblers: bebida refrescante y decorativa, decorada con frutas frescas de temporada, servida normalmente en vaso largo con hielo picado. Ingredientes: frutas, agua con gas, destilado, vino, hielo picado y azúcar.

Coolers: son long drinks que se preparan en coctelera, a base de un licor o destilado, bebida carbonatada, azúcar y rodajas de naranja o limón.

Cups: los clásicos cócteles de las reuniones sociales que se preparan en un recipiente grande y que los comensales se sirven a cazos. Suelen llevar como base un vino espumoso, aparte de hielo, azúcar, trozos de fruta fresca, agua carbonatada y, con carácter opcional, un licor. La sangría o el ponche de frutas serían ejemplos.

Crustas: zumo de limón y azúcar con un destilado, con un toque amargo, una piel de limón que decora y el borde de la copa escanciada.

Daisies: cócteles refrescantes que se suelen tomar en verano. Combinaciones de soda, zumo de limón, triple seco, granadina y la bebida destilada escogida. Se suelen servir en vaso corto.

Fizz: cócteles refrescantes muy parecidos a los Collins en ingredientes aunque estos se mezclan en coctelera, no se decoran y se sirven en vasos más pequeños, son tragos medianos. Por ejemplo, para un gin fizz mezclamos ginebra, zumo de limón, toque de azúcar y un poco de soda.

Flips: se preparan con vino de Jerez u Oporto, azúcar y yema de huevo con un poco de nuez moscada.

Juleps: long drink al estilo americano. Preparaciones que mezclan un destilado (normalmente, whisky o bourbon), menta fresca, hielo picado, azúcar y todo glaseado alrededor.

Sours: son tragos cortos compuestos por una parte de azúcar o jarabe de azúcar, otra de zumo de limón y dos del destilado escogido. Toque ácido compensado.

Highballs: cócteles preparados en vaso largo con hielos de gran tamaño.

Smash: fruta fresca triturada, aguardiente y hielo picado.

Mules: se componen de ginebra o vodka, zumo de lima o de limón, que podemos alargar con Ginger Ale. Se sirve en taza metálica.

Spritz: muy de moda en los últimos años. Es un cóctel clásico de vino espumoso, al que se añade Aperol u otro bitter, junto al hielo y un toque de piel de naranja.


Cócteles por tipos de preparación


Los cócteles también se pueden clasificar según dónde se preparen, en función de si se sriven en el mismo recipiente donde se sirven o si son sometidos a algún tipo de proceso extra.


Directos: los que se sirven directamente en vaso o copa.

Batidos: los que se mezclan para lograr una textura homogénea y opaca.

Flameados: aquellos a los que después de su preparación se les prende fuego a la superficie para quemar el exceso de alcohol y logra así suavizar el sabor.

Frozen: combinados licuados con hielo picado, frutas y azúcar, de aspecto similar a un granizado.

Macerados: los que utilizan para su preparación algún ingrediente triturado.



Cócteles según su función o momento del día


Por su naturaleza, cada cóctel tiene su momento del día en el que es ideal tomarlo, algunos acompañados con comida y otros sin ella, unos antes y otros después de ellas.


Aperitivos: son tragos cortos, con sabor normalmente seco y alta graduación. Normalmente se consumen antes de comer y acompañados con algo de picar.

Digestivos: se sirven en pequeñas cantidades, con graduación alta y sabor generalmente dulce. Pueden ser licores cremosos o acompañarse con hierbas como la menta, que facilita la digestión. Se suelen tomar después de las comidas.

Refrescantes: se utilizan para calmar la sed. Son tragos largos y menos cargados de alcohol.

Reconstituyentes: los que incluyen componentes nutritivos, como frutas, huevos, leche o chocolate.

Estimulantes: los que se utilizan para incrementar los niveles de atención. Suelen servirse calientes y muy especiados, o con café.


Farola: tu coctelería de confianza en El Born


Si quieres pasar una tarde en una terraza agradable del Born mientras pruebas unos buenos cócteles en Barcelona, ven a vernos a Farola BCN. Todos nuestros cocteleros son los mejores en lo suyo, así que no sólo te prepararán unos cócteles maravillosos, sino que también sabrán recomendarte las mejores opciones para ti y tus amigos. ¡Pídenos consejo sin miedo! Estaremos encantados de hablar contigo 🥰


Anímate a probar la mejores cócteles en Barcelona! Estamos en Carrer del Rec 67, muy cerca del Paseo del Born en Barcelona.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo